Programa Técnico Grados Kyu


A la medida que se avanza en el estudio de esta disciplina, se le va haciendo entrega al alumno los contenidos del programa técnico adecuado a su grado, facilitando la comprensión de los nuevos conceptos y técnicas. Estos documentos junto con el trabajo en clase hace posible que el alumno vaya avanzando y mejorando sus cualidades y desempeño.

Programa 10ºKyuExponemos aquí uno de los programas técnicos correspondientes al grado de 10º Kyu, el primero que ha de estudiar cualquier alumno que desee comenzar. El progreso será contínuo hasta alcanzar el último grado de alumno, el 1ºKyu.

(pinchando en la imagen lo puedes descargar)

El paso siguiente lo compone un temario algo más avanzado donde se estudian las características de las diferentes escuelas que componen la Bujinkan y trabajando técnicas a un nivel más avanzado y preciso, donde interviene el uso de armas de forma más natural.

 

De muy poco sirve seguir estos documentos si no se cuenta con las necesarias aportaciones de un instructor cualificado que nos permitirá descibrar las claves de todas y cada uno de las técnicas expuestas, ya que de no realizar adecuadamente alguna de las técnicas descritas puede causar lesiones o daños no deseados a los practicantes.

Anuncios