Inicio > Artículos > Entrenamiento en el exterior Navidad 2015: Henka

Entrenamiento en el exterior Navidad 2015: Henka


Henka: Cambio

El día 19 de diciembre tuvimos un entrenamiento en el exterior, El Toyo en Almería. El tema en el que se centro la clase fué CAMBIO como forma de adaptación a una realidad en continuo movimiento y que produce variaciones en el movimiento de forma inesperada y contraria a veces del nomal desarrollo de los acontecimientos.

Cambio

Resulta muy interesante estudiar como se produce ese cambio, de forma continua, sin paradas, sin estudio, sin avisar, siguiendo con la inevitable incercia del movimiento que una vez iniciado no hay forma de rectificar, es ahí cuando se produce la henka, es es ese preciso instante (timing) cuando hay que actuar sin pensar, adaptandonos al momento y las circunstancias.

Este concepto se puede ampliar a la vida como tal, sin hablar de técnicas de artes marciales, sino como filosofía de vida. La vida es cambiante, cuando menos te lo esperas te encuentras con situaciones que no contemplabas y es ahí cuando has de reaccionar, es ahí cuando la reacción puede ser la esperada o sin embargo podemos romper la inercia y actuar de forma inesperada en el momento preciso, es necesario evitar ser conservador. Como bien decía un maestro, no se trata de cortar con la espada, sino de eliminar la capacidad de lucha del enemigo y el cambio es una buena foma para desconcertarlo.

GRACIAS A TODOS,

Feliz Navidad!

Anuncios
Categorías:Artículos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: