Inicio > Artículos > Ilusión y esfuerzo: superación

Ilusión y esfuerzo: superación


 

Cuantas veces no nos habremos sentado en el camino y dudado acerca de si debemos continuar o por el contrario abandonarlo.

Hay quien se llega a esta situación por muy diversos motivos: algunos piensan que se les ha hecho muy tarde en la vida y que no es el momento de continuar o de emprender un nuevo camino  porque no llegarán a su destino, creen que no hay tiempo ya;  otros que el camino es algo dificil, que no es para ellos a pesar de ser algo que han deseado durante toda su vida y que nunca se decidieron a recorrerlo y que seguiran sin la valentía necesaria para hacerlo. Otros por los mas variopintos motivos que inducen a la inmovilidad y al no avanzar, incluso a cambiar de dirección para no tener que recorrer el camino que un día eligieron hacer ante el temor de perderse en el.

Son muchos los momentos de la vida que nos ponen a prueba y ante los cuales tenemos que tomar decisiones, y las decisiones marcan nuestro futuro ya que deciden la dirección que tomaremos y por la que avanzaremos o nos alejaremos. El sabio nunca se equivoca porque no toma decisiones, unicamente aquellos que toman decisiones son susceptibles de cometer errores y asumir las consecuencias derivados de aquellos.

En cualquier caso, siempre hay que tomar decisiones, no hacerlo nos lleva a vivir sin vida, a deambular  por los caminos que en realidad no queremos recorrer pero que son faciles de andar.

Con todo esto no quiero sino alentar a todos aquellos quienes tengan un objetivo en la vida, un proyecto a realizar, un deseo de hacer realidad o una meta deseada, a no desistir en el intento con los continuos y dificiles obstaculos que nos presenta la vida y que parece que es contra nosotros. No es así, es necesario caer 100 veces y levantarse 101 y unicamente aquellos que tengan la ilusion y quieran hacer el esfuerzo necesario seran recompensados con la virtud de la superacion, el mejor premio que jamas nadie podra conseguir ni nadie te podra arrebatar.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: