Inicio > Artículos > Banpen Fugyo

Banpen Fugyo


Que ningún cambio te sorprenda.

Banpen FugyoEfectivamente, el concepto de Banpen Fugyo hace referencia a los continuos cambios que suceden en la vida y en nuestro entorno, tanto los esperados como los no esperados.  Así mismo no ser sorprendidos por los mismos, pero para esto último hemos de estar preparados, concienciados de que estos cambios están presentes y pueden llevarse a cabo en cualquier momento y lugar y para ello hemos de estar en actitud de recibirlos, para no nos sorprendan.

Preparados para reaccionar ante multitud de variantes del cambio, nunca sabemos lo que va a pasar y debemos esperar cualquier cosa, buena o mala.  Pero estar preparado para todo, para cualquier cambio requiere de entrenamiento y actitud, tanto física como psicológica. No hemos de estar confiados ante el devenir de los acontecimientos y aunque en la vida casi todo es repetitivo y cíclico, debemos estar en disposición de afrontar cualquier cambio por drástico que sea y la única manera de no ser sorprendidos es estar previamente dispuesto a recibirlo, preparado para ello, dejando siempre la puerta abierta a cualquier cambio.

¡Que ni 100.000 cambios te sorprendan!

Anuncios
  1. Quique Nagare
    14/10/2011 en 18:26

    Muy interesante compañero, aunque me surge una duda. ¿Qué significa estar preparado? ¿Estar preparado para aceptar los cambios que la vida trae? ¿ prepararnos mentalmente para saber reaccionar ante cualquier cosa y situación? ¿Cómo puede uno preparase para los cambios “negativos” de la vida?

    Muy interesante y complicado 😉

    • 16/10/2011 en 14:04

      He ahí la profundidad del concepto…tiene mucho mas significado de lo que aprentemente podemos intuir.
      Cada cual tiene que encontrar las respuestas a sus propias preguntas.

      Un saludo.

  2. 05/01/2012 en 19:29

    jaja, en la bujinkan nunca preguntes jajaa, siempre te responderan con un “tai sabaki” o un “nagare” ajajajaja.

    • Charly
      13/02/2012 en 04:51

      Camarada… veo que te cuesta abrir tu mente y tratar de comprender y sentir la explicación a tus preguntas o dudas. Quizás no debas tratar de racionalizar todo…

  3. Jorg3
    09/02/2013 en 17:40

    Estimado Quique. Cuando se habla de preparación en este concepto, se se trata como conjunto cuerpo alma y espíritu, cuando estas preparado en estos sentidos, es decir logras un buen nivel en todos ellos, en el que se considera sabiduría y amor universal. en este caso no existe el concepto de bueno o malo o negativo o positivo, todo lo que pudiera suceder en tu vida es siempre una oportunidad para ser mejor, para superarte, para aplicar sabiduría, Amor, eso es en parte el Budo. Cada cosa que suceda en nuestras vidas es una oportunidad para ser un mejor “Ser Humano” . Si te pasa algo donde nace el sentimiento de odiar, tienes la oportunidad de de revertir eso y elige “amar” si en algún caso sientes rencor a alguien por alguna razón, tienes la oportunidad de perdonar… en fin hay infinitas posibilidades… cada vez que TORI y UKE se enfrentan ambos tienen oportunidad de ser mejor, Tori y Uke puedes ser tu con alguien o tu con la vida.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: