Inicio > Artículos > El Kamae Escondido

El Kamae Escondido


Son muchos los intentos de marcar los kamaes correctamente, que se vean bien, que se identifique la postura que estamos realizando ya sea con fines didácticos o para realizar bien una técnica.  Sin embargo, el tiempo pasa, vamos avanzando y consiguiendo más naturalidad.

Ate Nage - Guillermo Rueda y Paco de Haro

Shidoshis ho Guillermo Rueda y Paco de Haro en uno de sus entrenamientos de Budo Taijutsu

Esta naturalidad no la buscamos sino que debe aparecer por sí sola y es ahí donde está la dificultad ya que no es fácil realizar una técnica sin que se vea la técnica. Relizar un kamae, sin que se vea el kamae, ahí está el verdadero ninjutsu, el verdadero budo, la sinceridad con la que ejecutamos una técnica y basandonos en todo momento en los kamaes pero haciendolos tan sutilmente que no aparecen, ni tan siquiera parace que estuvieramos practicando budo, pero he de decir que el resultado es mucho mas estilizado y práctico a la vez que sútil y real.

De esta forma, quiero animar a todos a que cuando entrenen, escondan su kamae, que lo hagan muy discretamente, sin marcarlo en exceso,  con mucha mucha naturalidad como si no estuvieran practicando ninguna arte marcial. Y la verdad es que una vez que aprendemos algo, tenemos que desaprenderlo para consegir realizarlo con un mayor grado de perfección y de esta forma cambiar todo lo aprendido. Difícil tarea esta.

Categorías: Artículos Etiquetas: ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario